Vólquez luce bien en los entrenamientos de los Reales

Edinson Vólquez royalsEl lanzador derecho dominicano Edinson Vólquez fue contratado por los Reales prácticamente para reemplazar a James Shields.

Pero Vólquez no se pone esa clase de presión.

“No quiero decir que vaya a tomar su puesto”, manifestó Vólquez. “Quiero ser yo mismo. El es un gran muchacho y un gran pitcher. Estuvo increíble cuando estuvo aquí.

“Tiene muchos amigos aquí en este clubhouse. Espero este año hacerme amigo de muchos aquí”.

Vólquez ya arrancó con el pie derecho en ese sentido. En el camerino de los Entrenamientos de Kansas City, el vestidor del derecho está junto al del extrovertido receptor venezolano Salvador Pérez, su próximo compañero de batería.

“Hombre, es como un tornado”, señaló Vólquez. “Se la pasa por todo el clubhouse. Estoy tratando de conocerlo. Pero nunca para de moverse”.

Pérez tampoco para de hablar ni de bromear. Cuando Vólquez mencionó su meta esta temporada de tirar al menos 200 entradas, Pérez lo interrumpió rápidamente.

“El número es 222”, dijo Pérez. “Lanzarás 222 innings”.

Con su cabeza Vólquez expresó estar de acuerdo con su nueva meta.

“Ese será mi objetivo”, dijo el diestro. “Haré todo lo posible”.

Vólquez registró 192 episodios lanzados el año pasado y consiguió un promedio de carreras limpias admitidas de 3.04 — la mejor marca de su carrera — por los Piratas.

“Al final sentí que fue bastante”, señaló el quisqueyano. “Lancé todo el año y al final se me acabaron las energías”.

Pero Vólquez, de 31 años de edad, asegura que puede con el volumen de trabajo. El fin de semana pasado, los reinantes campeones de la Liga Americana vieron de cerca por primera vez su repertorio en una sesión de casi 30 lanzamientos.

“Es maravilloso lo que puedes hacer cuando tienes un gran cambio de velocidad”, indicó J.J. Picollo, vicepresidente y asistente del gerente general de los Monarcas, después de observar la sesión. “Muchachos como él y Shields pueden emplear ese pitcheo en cualquier momento. Es bastante divertido verlos”.

Vólquez dijo que le gusta mantener las cosas lo más sencillas posible.

“La verdad es que solamente tengo dos lanzamientos”, explicó el abridor. “Tiro una recta y un cambio. Eso es todo”.

Por Jeffrey Flanagan / MLB

Leave a Reply