Vólquez escribe iniciales de su Padre en la lominta

edinson volquez royalsEdinson Vólquez se sumo en esa lista de los que se encumbran en un juego decisivo del Clásico de Octubre al ganar con los Reales de Kansas City la segunda corona absoluta en la historia de la franquicia de Missouri.

Los Reales ganaron con con la serie 4-1 sobre los Mets de Nueva York con la primera corona desde que se impusieron en la Serie Mundial de 1985.

Abridor del Juego 1 de la Serie Mundial, Vólquez subio a la lomita en Citi Field apenas cinco días después de recibir la noticia tan desagradable de la muerte de su señor padre, Daniel, debido a una afección cardíaca.

“Desearía que estuviera conmigo ahora, disfrutando de cada juego en el que yo lance”, comentó un emocionado Vólquez. “Voy a estar pensando en mi mamá y el resto de mi familia va a estar tan contenta de verme lanzar. Mi mamá me dijo antes de que yo viniera para acá [procedente de la República Dominicana] ‘disfruta del juego como tú siempre lo haces y hazlo con orgullo, todos estamos orgullosos de tí'”.

A través de una nota escrita previamente, Vólquez agradeció a la prensa por su apoyo moral a lo largo de su difícil trance a nivel personal y reconoció que la decisión adoptada por su familia, de no informarle de la muerte de su padre hasta después de que terminase su actuación del pasado martes en Kauffman Stadium, fue la más correcta.

Video, espere que cargue!!!

“Esa fue la mejor manera, ni siquiera lo sabía [para el momento de su faena en la lomita]”, reveló el derecho. “Si mi esposa me lo hubiera dicho antes, a lo mejor no hubiese podido lanzar. Esa fue la decisión correcta”.

AP

Leave a Reply