Villar roba 3 bases

La posibilidad de que Jake Arrieta lanzara su segundo juego sin hit de manera consecutiva se esfumó apenas en su quinto lanzamiento. Y su racha sin admitir carrera en el Wrigley Field se cortó en 52 entradas y dos tercios.

¿Es un motivo para estar descontento? No tanto, el as ganó su 16ta decisión consecutiva, la mayor seguidilla de ese tipo en las Grandes Ligas en más de una década.

“Estuve un poco flojo hoy”, reconoció sin embargo el más reciente ganador del trofeo Cy Young de la Liga Nacional, tras guiar el jueves a los Cachorros de Chicago a un triunfo por 7-2 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

Chicago mejoró a una foja de 16-5, la mejor que ha ostentado después de 21 juegos de una campaña desde 1907, cuando comenzó con 17-4.

“Nuestros juegos más importantes están todavía por venir”, añadió Arrieta. “Y vamos muy bien”.

Arrieta (5-0) permitió una carrera y tres imparables en cinco actos. No había tolerado anotación en el Wrigley Field desde el 25 de junio.

Alex Presley pegó un doblete productor en la quinta entrada, con lo que terminó la racha de Arrieta sin aceptar carrera como local. Se quedó a cuatro outs del récord de las Grandes Ligas, impuesto por Ray Herbert con los Medias Blancas de Chicago entre 1962 y 1963.

Taylor Jungmann (0-4) cargó con la derrota al permitir cinco carreras y seis inatrapables en tres capítulos y dos tercios, en los que regaló tres pasaportes.

Por los Cerveceros, el dominicano Jonathan Villar de 4-3 con dos anotadas. El puertorriqueño Yadiel Rivera de 4-0. El venezolano Hernán Pérez de 3-1.

Por los Cachorros, el boricua Javier Báez de 1-1 con una anotada.

Video, espere que cargue!!!

AP

Leave a Reply