Toronto gana el título de la División Este

toronto celebrandoEs una lluvia de gozo lo que se vive en Canada, pues el equipo de los Azulejos gritaron, se abrazaron y saltaron alrededor del montículo. Se volvieron loco en el buen sentido de la palabra y Luego recordaron que en unos minutos tenían que disputar un segundo partido.

Aunque lo perdieron, ello no apagó en absoluto su alegría.

Por primera vez en 22 años, Toronto conquistó el título de la División Este de la Liga Americana, al apabullar el miércoles 15-2 a los Orioles de Baltimore en el encuentro inicial de una doble cartelera. En el segundo encuentro, los Orioles se impusieron por 8-1.

Con el título, los Azulejos coronaron un desempeño asombroso observado durante los últimos dos meses.

El 29 de julio, Toronto marchaba en el cuarto puesto de la división, con una foja de 50-51, a ocho juegos de los Yanquis. Reforzados con las adquisiciones de David Price, Troy Tulowitzki, Ben Revere, LaTroy Hawkins y mark Lowe, los Azulejos ganaron 42 de sus 56 encuentros siguientes, superando a los rivales por 342 carreras contra 200.

Video, espere que cargue!!!

Pusieron fin a la mayor sequía de una franquicia sin postemporada el 26 de septiembre, cuando aseguraron al menos el boleto de comodín.

Por David Ginsburg / Associated Press

Leave a Reply