Se presenta primera selección de Aguilas en el Draft de novato

Domingo Leyba milbEl prospecto Domingo Leyba pertenece a los Tigres de Detroit en el Beisbol Organizado, fue la primera selección de las Aguilas Cibaeñas en el Draft de Novatos de la Liga de Beisbol Invernal Dominicano, mostro a su equipo el interes y la solidaridad al visitar a sus compañero desde el inicio de los entrenamientos.

Un total de 45 jugadores se presentaron al campo de entrenamientos del equipo amarillo , en el estadio de la Academia Mícalo Bermúdez , en la comunidad de Tamboril, debido a remodelaciones que se ejecutan en el Estadio Cibao.

Leyba habló con los periodistas sobre sus deseos de ver acción con las Aguilas, equipo al que reconoce como uno de los de mayor impacto en la pelota criolla.

“Voy para Arizona, y pienso que mi organización, Tigres de Detroit , me dará el permiso para jugar aquí al terminar allá”, aseguró Leyba.

Él cree que jugar el nivel de béisbol que se desarrolla aquí le ayudará mucho en su futuro. Además cumplirá el sueño de actuar en el circuito criollo.

“Para nosotros es una muestra de la calidad que como profesional tiene este joven jugador, que ha venido a visitarnos pese a que mañana (miércoles) parte hacia Estados Unidos a ver acción en la Liga de Arizona” dijo al emitir juicio el presidente de las Aguilas ,Quilvio Hernández.

De su parte Stanley Javier al presentar al joven a los periodistas destacó sus excelentes cualidades, y manifestó que el jugador está en los planes de las Aguilas .

Domingo jugó con dos equipos este año en el nivel A corta y A avanzada, concluyendo con una línea ofensiva de . 323 , dos cuadrangulares y 24 remolcadas en 67 partidos.

En sus últimos 10 partidos en la Liga del Medio Oeste Leyba bateó de 35-15, para .395 con dos cuadrangulares , cinco anotadas y cinco remolcadas. Está ubicado entre los prospectos de gran proyección de los Tigres de Detroit.

Tiene tan solo 19 años , 5-11 de estatura y 160 libras .

Leave a Reply