Sanó y Mateo debutaran con las Estrellas

Miguel-Sano-Minnesota-TwinsUna buena noticia para el equipo Oriental. El tercera base dominicano Miguel Sanó y lanzador de relevo Marcos Mateo estaran debutando este martes con las Estrellas Orientales, en el presente torneo de béisbol profesional dedicado al finado presidente de ese club, doctor Miguel Feris Iglesias, y en opción a la Copa BHD León.

Las Estrellas, líderes del campeonato (9-4), enfrentarán este martes (7:30 p.m.) a las Aguilas Cibaeñas, en el Estadio Tetelo Vargas.

Sanó no actuó con las Estrellas la temporada pasada (2014-2015). Lo hizo brevemente (dos juegos) en la campaña anterior a esa (2013-2014) y antes que se lo impidiera una lesión en su codo derecho, la cual ameritó le practicaran la operación conocida como Tommy John, para reemplazarle un ligamento.

El poderoso bateador estuvo fuera de acción en Estados Unidos en la temporada del 2014, debido a la mencionada operación, la cual se le practicó a comienzos de abril de ese año.

De regreso a la acción en el 2015, Sanó comenzó la temporada en Doble A (.274-15-48), desde donde fue subido a comienzos de julio a Grandes Ligas, por los Mellizos de Minnesota, para quienes fue su cuarto bateador en la alineación el resto de la campaña, con buenos resultados (.272-18-52), en 80 partidos.

Mateo, quien estableció record de juegos salvados (21) en la Liga Dominicana en la pasada temporada con las Estrellas, comenzó este año en Triple A (Liga de la Costa del Pacífico) y luego fue ascendido a las Grandes Ligas, por los Padres de San Diego.

El derecho lanzó en 26 juegos como relevista con los Padres. Tuvo record de 1-1, con efectividad de 4.00. En Triple A (con el equipo de El Paso) lanzó en 25 partidos. Tuvo record de 3-0, con 1.69 de efectividad y nueve juegos salvados.

Sanó y Mateo fueron incluidos este lunes en el roster semanal de 40 jugadores de las Estrellas, informó Serra.

Fuente: Lidom

Leave a Reply