Plan de los Marlins con Fernández

José Fernandez Marlins-compressedEl equipo de los Marlins van en serio por la proxima temporada y han empezado muy temprano arreglar todo con mira a lo que se espera una temporada muy exitosa con el equipo y su as cubano José Fernández en el 2016.

Los altos ejecutivo de la organizacion ya han realizado pláticas con el Dr. Neal El Attrache, quien le realizó la operación Tommy John al derecho el 16 de mayo del 2014. En algún momento, el club, el cirujano y Fernández fijarán un límite de entradas. El conjunto también expresó que no pretende consultar directamente con el agente, Scott Boras, quien representa a Fernández, sobre la decisión.

“Hemos platicado con su médico, y queremos tomar medidas preventivas con José y concretar nuestro plan antes de los Entrenamientos de Primavera”, declaró el presidente de operaciones de béisbol de los Marlins, Michael Hill.

Con Fernández, los Peces buscan evitar una situación similar a la del abridor de los Mets, Matt Harvey, otro cliente de Boras. El volumen de trabajo de Harvey, quien se perdió toda la campaña del 2014 mientras se recuperaba de la operación Tommy John, fue un tema controversial cerca del final de esta campaña tras algunos comentarios de Boras.

La mayor cantidad de episodios que Fernández ha tirado en su carrera es 172 2/3 en el 2013 cuando se llevó el premio al Novato del Año de la Liga Nacional. Sin embargo, en el 2015 el derecho realizó apenas 11 aperturas y lanzó 64 2/3 capítulos. En acción limitada, Fernández impresionó, consiguiendo marca de 6-1 con 2.92 de efectividad y 79 ponches.

El proceso de recuperación de Fernández es un poco diferente a otros serpentineros que se recuperan de la operación en el codo. El abridor, quien debutó la temporada pasada el 2 de julio, también estuvo en la lista de incapacitados por un mes debido a un tirón en el bíceps derecho. Fernández se reintegró a la rotación de los Peces el 12 de septiembre.

“Él es una pieza bastante importante para el equipo, lo protegeremos y haremos lo correcto tras las consultas con el médico”, declaró Hill.

Con informaciones de Joe Frisaro / MLB

Leave a Reply