Peralta recuperado de la muñeca

Cuando David Peralta se tiró para hacer una atrapada en el jardín izquierdo el 1ro de octubre en un partido entre los Diamondbacks y los Rockies en Phoenix, se lastimó la muñeca derecha.

Dicha lesión le puso fin a la temporada del venezolano, pero ese final de campaña no pudo empañar lo que fue un 2015 brillante para el jardinero y de los Diamondbacks.

El ex lanzador convertido en guardabosque terminó bateando .312 en 517 visitas al plato, con 26 dobles, 17 jonrones, 78 empujadas y OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .893. Peralta no sólo se defendió mejor ante los lanzadores zurdos (tuvo promedio de .250 en ese sentido, comparado con .197 en el 2014), sino también terminó como líder de la Liga Nacional en triples con 10.

La recuperación de la muñeca imposibilitó que Peralta jugara con sus queridos Bravos de Margarita en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, pero el toletero zurdo afirma que va bien en su programa invernal y que la lesión no debe de limitarlo de cara a los entrenamientos del 2016.

“Todo muy bien. Estoy entrenando con la misma rutina para estar listo para los entrenamientos”, dijo Peralta durante la presentación de los nuevos uniformes de los Diamondbacks en el Chase Field. “Gracias a Dios, lo que pasó no fue nada grave, pero (los Diamondbacks) quisieron ser inteligentes y que yo me recuperara lo mejor posible. Así fue como lo hice, tomé mi tiempo y gracias a Dios estoy al 100%”.v Peralta fue uno de los “modelos” de los nuevos uniformes de Arizona, luciendo un jersey color gris para los juegos de los Diamondbacks en la ruta. Como los demás presentes, el jardinero de 28 años de edad se vio bien entusiasmado con la nueva moda de su equipo.

“Ya no puedo esperar por el año que viene para lucir estos bellos uniformes y empezar una nueva temporada”, expresó.

Por David Venn / LasMayores.

Leave a Reply