Ortiz, Canó y Cabrera no van a Derby

El primer Derby de Jonrones de la Serie del Caribe no contará con el trío de estelares de Grandes Ligas que había confirmado su participación en la exhibición, informó el lunes el coordinador de la actividad.

David Ortiz, Miguel Cabrera y Robinson Canó no participarán en la competencia programada para el miércoles, en la tercera fecha de la Serie del Caribe, debido a la ausencia de un seguro solicitado a último minuto por las Grandes Ligas y el sindicato de peloteros.

“Es una pena, los jugadores querían participar y estarán presentes en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, pero no nos enteramos hasta último minuto de la exigencia del seguro”, dijo Leo López a The Associated Press.
El sindicato de peloteros señaló que los encargados de la exhibición “no cumplieron con los adecuados protocolos que son necesarios para salvaguardar que los jugadores de Grandes Ligas que puedan competir estén protegidos en caso de una lesión”.

“Como resultado, para salvaguardar los intereses y derechos de los peloteros que fueron invitados a competir, tuvimos la obligación de recomendar a los peloteros y sus representantes que no era en su mejor interés participar”, añadió el sindicato, según un comunicado enviado a la AP.

El retirado toletero Vladimir Guerrero se mantiene en agenda para participar en la competencia, así como también el cubano Alfredo Despaigne.

López informó que en lugar de los astros de Grandes Ligas participarán el puertorriqueño Kennys Vargas, el cubano Yosvani Alarcón y su compatriota Félix Pérez, además del estadounidense Cyle Hankerd.

La Serie del Caribe se juega en la capital dominicana hasta el 7 de febrero.

Por Dionisio Soldevila / Associated Press

Leave a Reply