Numero de Pedro retirado en Licey

Esto es algo que hay que aplaudir, es muy buena decision por la directiva de Licey. El retiro del número 45 de los Tigres como homenaje a Pedro “El Grande” Martínez, el laureado inmortal de Cooperstown lo convirtió en reconocimiento suyo a personajes con los que compartió en su estancia en la pelota invernal y que recuerda con mucho agrado, como al finado masajista Cheché Arias.

pedro licey

Habló con el corazón al recordar a sus compañeros en el Licey, comenzando por su hermano Ramón, “que fue mi primer ejemplo”, Silvestre Campusano y Juan Guzmán, los tres que en su natal Manoguayabo encendieron la chispa liceísta; a Elvio Jiménez, Rafael Ávila, al ex compañero lanzador Vladimir Pérez, hoy coach del conjunto azul.

También a su madre Leopoldina, demás hermanos como Elvin, al que calificó como una estrella donde quiera que jugó béisbol amateur; su esposa Carolina, a sus hijos Pedro Pablo y Nayla, quienes les acompañaban. Los dos últimos develizaron la camisa con el número 45, motivo de su homenaje por su exaltación al Salón de la Fama del Béisbol.

Asimismo, al ex lanzador y hoy coach Vladimir Pérez, a sus compañeros de aquellos años, a los jugadores de la actualidad en el Licey; al fallecido recoge bates “El Torito” y agradeció a la organización de los Medias Rojas de Boston, para la que trabaja en las Grandes Ligas, porque se hizo representar en el acto, realizado en el estadio Quisqueya, antes del partido de este sábado 14 de noviembre, antes del partido con los Leones del Escogido.

Pedro habló luego de que el presidente del Licey, licenciado Miguel Ángel Fernández, pronunciara las palabras de rigor. Dijo que para la familia liceísta es un gran orgullo reconocer un hombre, que por sus hazañas y logros alcanzados, merece el reconocimiento que le hace el equipo de más glorias en el béisbol profesional dominicano y del Caribe.

Fuente: Diario Libre

Leave a Reply