Nomar Mazara debuto en grande

El dominicano Nomar Mazara, quien fue ascendido del equipo Round Rock sucursal Triple-A de Texas para reemplazar al lesionado Shin-Soo Choo, debutó ayer domingo en Grandes Ligas para convertirse en el más joven en la actual temporada y el dominicano número 661 en Las Mayores.

Mazará, bateó de segundo en la alineación y en el jardín derecho en la derrota de su equipo 3-1 ante los Angelinos de Anaheim. Sin embargo de los siete hits del club, tres fueron del criollo.

Mazara bateó de 4-3, conectó sencillo en sus primeros dos turnos al bate, y luego pegó por todo el jardín central un cuadrangular ante los envíos de Jered Weaver para convertirse en el octavo jugador de Texas en disparar jonrón en su debut.

También es el primer jugador en la era de la bola viva con tres hits, incluyendo un jonrón en su primer partido profesional.

“Vamos a darle todas las oportunidades a él y ver cómo se resuelve”, dijo el manager de Texas, Jeff Banister.

“Me gusta el hecho de que tiene control de la zona de strike, puede ser paciente, y puede hacer contacto rápido con la bola si es necesario”, agregó.

Mazara está todavía a 15 días de su cumpleaños número 21, pero desplazó al cerrador de los Azulejos de Toronto Roberto Osuna como el jugador más joven de la liga, mientras que también despojó el campo corto de los Astros de Houston, Carlos Correa como el jugador de posición más joven en Las Mayores.

Fuente: Listin Diario / Freddy Ortiz Pujols

Leave a Reply