MVP de las Grandes Ligas 2015

Josh Donaldson y Bryce HarperUnas de las premiaciones mas esperada en la temporada muerta, el pelotero Bryce Harper se convirtió el jueves en el jugador de menor edad votado de manera unánime como el Jugador Más Valioso en la historia. Se hizo del galardón en la Liga Nacional tras una campaña brillante, que no bastó sin embargo para que los Nacionales de Washington avanzaran a los playoffs. Fue bien merecido.

En cambio, Josh Donaldson recibió los honores en la Liga Americana tras brindar una enorme ayuda para que los Azulejos de Toronto llegaran a la postemporada, algo que no conseguían desde 1993.

Harper cumplió 23 años a mediados de octubre, después de que ya había comenzado la postemporada.
El jardinero recibió los 30 votos a primer lugar de parte de los miembros de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica. Los resultados de la votación se anunciaron el jueves.

Harper encabezó las mayores en slugging y promedio de embasado. Bateó para .330 con 42 jonrones y 99 impulsadas.
Paul Goldschmidt, primera base de Arizona, fue segundo en la votación, mientras que Joey Votto, inicialista de Cincinnati, figuró tercero.

El antesalista Donaldson recibió 23 votos a primer lugar. Mike Trout, guardabosque de los Angelinos de Los Angeles, finalizó segundo en la votación por tercera vez –consiguió el premio el año pasado.

En tercer lugar se ubicó Lorenzo Cain, jardinero de los Reales de Kansas City.

Donaldson lideró la Americana con 123 producidas y fue puntero en las mayores con 122 anotadas. Conectó 41 palos de cuatro esquinas y ostentó un promedio de .297.

Por Ben Walker / Associated Press

Leave a Reply