Moncada a Doble-A

Los Medias Rojas han ascendido al segunda base cubano Yoan Moncada a Doble-A Portland. El intermedista es calificado por MLBPipeline.com como el prospecto número 5 en todo el béisbol.

Moncada, de 21 años de edad, bateó .307 con porcentaje de embasarse de .427, .496 de slugging, cuatro jonrones y 36 empujadas en 61 partidos con Clase-A Avanzada Salem esta temporada. Moncada ayudó a guiar a Salem al título de la primera mitad de la temporada en la Liga de las Carolinas, sacudiendo un vuelacercas en su último encuentro.

También mejoró su defensa en la segunda base durante su segunda campaña de Ligas Menores. Moncada se integraría a Portland el martes.

Moncada, calificado como un prospecto de las cinco herramientas, firmó con Boston en marzo del 2015. El pacto incluyó un bono al firmar de US$31.5 millones.

Para los Medias Rojas, el costo total de la contratación asciende a 63 millones, incluyendo el impuesto que deberán pagar por ficharle. Se han gastado más de 37 millones en agentes libres en el mercado internacional en el pasado periodo de contrataciones, y por lo tanto deberá pagar un impuesto que tasa un 100% sobre el monto asignado.

Por Austin Laymance / MLB

Leave a Reply