MLB quiera mas sedes en latino america para proximo clasico

Las mayores no descarta elegir mas paises en latinoamericanas para celebrar patidos para el próxiomo del Clásico Mundial de béisbol, luego inaugurar otra oficina mas en Santo Domingo para las operaciones de béisbol en América Latina.

El nuevo comisionado Rob Manfred indicó que se analizan las posibilidades de que otras ciudades de la región reciban la cuarta edición del torneo, a disputarse en 2017.

El estadio Hiram Bithorn, en San Juan, Puerto Rico, montó juegos de la primera fase en las tres ediciones previas. El Foro Sol de Ciudad de México fue sede de un grupo en el segundo torneo, disputado en 2009.

“Necesitamos más sedes en América Latina para ayudar a crecer el Clásico Mundial de Béisbol”, dijo Manfred en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por el vicepresidente de operaciones de MLB, Joe Torre.

“Nunca habrá una fecha perfecta para la celebración del mismo y la integración de más estrellas dependerá del momento. La República Dominicana ganó el último Clásico y eso podría motivar a estrellas de otros países a buscar lo mismo”, añadió Manfred.

Manfred también habló sobre la posibilidad de instaurar un sorteo internacional que abarcaría a la República Dominicana y a América Latina, un tema espinoso que ha sido criticado por años por los entrenadores.

 

Leave a Reply