MLB investiga a Puig

yasiel puig dodgersEl cubano de los Dodgers de Los Ángeles, Yasiel Puig, está bajo investigación de las Grandes Ligas, después de que presuntamente habría sido violento físicamente con su hermana y posteriormente peleó con un guardia de seguridad de un bar.

Los hechos, que habrían ocurrido el miércoles por la noche, serán investigados por las mayores bajo las nuevas normas de la liga sobre violencia doméstica.

Según las declaraciones del guardia de seguridad, éste le pidió a Puig en repetidas ocasiones que saliera del bar Blue Martini, después de que el toletero tuvo una discusión con su hermana.

De acuerdo a declaraciones del vocero de la Policía de Miami, Delrish Moss, Puig habría iniciado la pelea contra el guardia, quien le provocó al jugador inflamación en el ojo izquierdo y moretones menores en la cara.

El guardia dijo que el jugador se dirigió a él con palabras ofensivas, mientras que Puig asegura que el empleado del bar se comportó de manera agresiva en su contra. Ninguna de las dos partes quiso presentar cargos.

Los hechos habrían iniciaron cuando Puig empezó a discutir con su hermana a quien presuntamente empujó, y después retó al guardia de seguridad a golpes cuando éste quiso intervenir para evitar la discusión entre el pelotero y su hermana.

La Policía indica que no se reportó ningún acto de violencia física contra la mujer, sino que el único altercado físico fue entre el guardia y Puig.

Pero las Grandes Ligas iniciarán una investigación aunque no haya habido agresión física contra la mujer, ya que podría tener lugar como acto de violencia doméstica, de acuerdo con la nueva política de las mayores al respecto

AP

Leave a Reply