Los mejores cubanos en la agencia libre 2015

sierra_1280_d0lh9e8q_9tdw1oguEn esta temporada muerta los Cubano siguen siendo una buena pieza para los equipode las mayores. Está por verse cuántos de ellos serán parte de un club de la Gran Carpa. Lo que es seguro es que la Serie Nacional, en algún momento un formidable circuito, se ha visto afectada por las deserciones de algunos sus mejores jugadores en los últimos años.

El derecho Yaisel Sierra, de 24 años de edad, es visto como el principal agente libre cubano disponible en esta temporada muerta y podría firmar apenas sea declarado elegible para firmar.

Muchos piensan que Sierra puede ayudar a un conjunto a nivel de Grandes Ligas la próxima campaña. El abridor estaría proyectado para conseguir un contrato similar al de siete años y US$27 millones que recibió su compatriota Raisel Iglesias y al de cuatro años y US$32 millones que firmó José Contreras con los Yankees en el 2002.

Otros agentes libres cubanos a seguir este invierno:

Guillermo Heredia, 24 años de edad, Jardinero: El jardinero central titular de la selección de Cuba en el Clásico Mundial de Béisbol del 2013 entrenó con el lanzador Vladimir Gutiérrez en México y ambos realizaron una demostración el mes pasado en la Florida. En dicho evento el guardabosque exhibió un buen brazo y bateó desde ambos lados del plato. Es conocido más por su velocidad y sus capacidades defensivas.

Luis Yander La O Camacho, 23 años de edad, Infielder: Camacho, quien jugó seis campañas con Santiago de Cuba en la Serie Nacional, tuvo promedio de .312 con ocho jonrones y 113 impulsadas en su país. Bateó .325 con dos vuelacercas y 39 remolcadas en 76 encuentros con Santiago y Matanzas en la temporada del 2014-15.

Pavel Quesada, 27 años de edad, Intermedista/Antesalista: Conocido por su buen bate, Quesada en algún momento jugó en Cuba junto a Erisbel Arruebarrena, Yoán Moncada y José Abreu, pero obviamente no alcanzó el mismo éxito que aquellos jugadores. No jugó por seis meses tras abandonar su equipo y lució fuera de forma durante una demostración en el 2014. Ahora entrena dos veces al día y ha perdido 30 libras, lo que lo convierte en otra alternativa interesante para los escuchas.

Otros agentes libres cubanos que llamarían la atención: Los jardineros Yadiel Hernández, Yanio Luis Pérez, Yusnier Aguilar, Ramón Lunar; el zurdo Pedro Durán; el derecho Jorge Despaigne y el receptor Lorenzo Quintana.

Por Jesse Sánchez / MLB

Leave a Reply