HR de Betancourt

cubano peleaRally de ocho anotaciones en el primer tercio del partido en apoyo para Alex Delgado que maniató los maderos visitantes, fue suficiente para que los Águilas de Mexicali derrotaran por via de blanqueada de 9 vueltas por 0 a los Tomateros de Culiacán para ganar la serie y el liderato general de la primera vuelta de la Liga Mexicana del Pacifico.

Con este resultado, los Águilas de Mexicali culminaron en el primer lugar del standing de la primera vuelta y se agenciaron los ocho puntos al ganar 22 juegos por 13 derrotas, posición que no obtenían en una vuelta desde la lejana campaña 2011-12, cuando con foja de 24-11 en ganados y perdidos se quedaron con la cima de los primeros 35 juegos de esa temporada.

La victoria se la adjudicó Alex Delgado (2-2) con serpentina de seis entradas completas, limitó el daño en cinco imparables, regaló tres bases por bolas y abanicó a cinco.

De las tres entradas restantes se encargó Juan Omar Espinoza con dos hits recibidos.

El revés fue para José Carlos Medina al ser castigado en una entrada y dos tercios con cinco hits y seis carreras, regaló una base y no alcanzó a recetar ponche.

Video

En auxilio lanzó Joaquín Lara con dos carreras, Jorge Reyes, Francisco Ríos y Jorge González con una carrera.
Los emplumados sentenciaron la noche y su liderato en el segundo acto cuando explotaron al abridor José Carlos

Medina con seis carreras, ventaja que jamás estuvo en peligro y que siguió en aumento.

En dicho rally, Xorge Carrillo se encargó de remolcar a C. J. Retherford y Luis Juárez con doblete al prado central, Missael Germán con rodado a las paradas cortas se apuntó una producida y Welington Dotel con elevado de sacrificio, al derecho importó la cuarta carrera al plato.

La fiesta de casa siguió con cuadrangulares espalda con espalda de parte de Walter Ibarra y Yuniesky Betancourt, siendo el del cubano su octavo leñazo de la temporada y el que cerró el ataque.

Mexicali sumó par de carreras más en la tercera entrada, ahí Ramón Urías que encontró en base a Luis Juárez y Xorge Carrillo, los mandó a tierra prometida con sencillo a la pradera derecha.

Ya en la novena, Ramón Urías timbró la última carrera al descolgarse al plato gracias a una pifia del grandes ligas Ramiro Peña, esto a batazo de Welington Dotel.

De esta forma, los Águilas de Mexicali iniciarán el día viernes su participación en la segunda vuelta al visitar a los Charros de Jalisco.

Fuente: www.mexicalisport.com

Leave a Reply