Estrellas Orientales vencen a Toros del Este en juego inaugural

estrellas orientales-compressedGustavo Núñez pegó doblete, cuadrangular y remolcó cuatro vueltas en la victoria de las Estrellas Orientales 5-4 ante los Toros del Este en el juego inaugural del torneo otoño-invernal celebrado este jueves en el Estadio Francisco Micheli.

Las Estrellas perdían 3-4 en el octavo episodio cuando Brian Ward dio sencillo y Núñez conectó el cuadrangular que puso delante al equipo verde.

El relevista Luis Perdomo lanzó dos tercios de inning para acreditarse la victoria, mientras que el revés recayó sobre el importado David Purcey (0-1), quien permitió la vuelta de la ventaja. Marcos Mateo ponchó a dos de los tres bateadores que enfrentó para anotarse el salvamento.

La ofensiva de las Estrellas reaccionó después del quinto episodio cuando Yeison Asencio disparó el primer hit del equipo. Perdiendo 0-3, los elefantes atacaron en el sexto, igualando la pizarra 3-3. Los Toros se pusieron delante 4-3 en el cierre del sexto inning con un jonrón solitario de Yasmani Grandal ante el relevista Edgar García.

Por las Estrellas, que ligaron seis imparables, Núñez se fue de 4-2, con cuatro remolcadas y una anotada; Brian Ward, de 3-2, con una anotada, y Austin Wates, un doble en cuatro turnos.

Por los Toros, que pegaron seis hits, Grandal, jonrón y negoció un boleto en tres turnos; Matt Hague, de 3-1, con dos remolcadas, y Cristian Adames, de 4-1.

Ambos lanzadores abridores salieron sin decisión. Por las Estrellas, Radhamés Liz tiró dos entradas y dos tercios en las que permitió cuatro hits, tres carreras, otorgó dos boletos y ponchó a un bateador. Por los Toros, el veterano Raúl Valdez cubrió cinco innings de tres indiscutibles, tres vueltas y ponchó a seis bateadores.

Los Toros anotaron tres carreras en el tercer inning ante Liz, quien permitió sencillos consecutivos de Cristian Adames y Teoscar Hernández. El campocorto Angelys Nina bateó para out forzado de cátcher a tercera (Adames fue puesto out) y Hernández anota por lanzamiento desviado del pitcher. Eugenio Vélez dio elevado al prado central, Tyler Moore negoció boleto, Yasmani Grandal fue transferido intencionalmente y con las bases, Matt Hague disparó sencillo al jardín derecho productor de dos anotaciones.

Los Orientales igualaron las acciones con un rally de tres vueltas en el sexto episodio. Fernando Martínez se ponchó y llegó a primera después que el cátcher Yasmani Grandal no pudo retener la pelota. Brian Ward disparó sencillo y Martínez anotó con doble de Austin Wates, lo que decretó la salida de Valdez. El campocorto Gustavo Núñez conectó doble productor de dos carreras ante el relevista Héctor Neris.

Las Estrellas reciben este viernes a los Toros del Este a las 7:30 de la noche en el Estadio Tetelo Vargas.

Por Prensa EO

Leave a Reply