Dellín Betances competirá para el puesto de cerrador de Yankees

Dellin Betances yankeesEl dominicano Dellín Betances esta a pocas semanas de competir con Andrew Miller por el honor de convertirse en el próximo cerrador de los Yankees, pero el derecho dijo esta semana que no piensa mucho en la competencia que le espera.

“La verdad no he pensado mucho en eso. Hay gente que lo ha mencionado”, expresó Betances. “En lo que a mí concierne, sólo trataré de hacer lo mismo de siempre, sin importar si lanzo en la séptima, octava o novena entrada. Voy a tratar de asumir el mismo enfoque del año pasado y no preocuparme tanto por quién se quedará con ese puesto”.

Betances, quien cumplirá 27 años en marzo, estuvo entre los peloteros reconocidos en la 35ta Cena Anual de los Premios Thurman Munson en Manhattan. El relevista estelar tuvo marca de 5-0 con un juego salvado y 1.40 de efectividad en 70 presentaciones la temporada pasada, en la que abanicó a 135 bateadores en 90 innings para romper el récord de ponches de la franquicia entre relevistas que el panameño Mariano Rivera impuso en 1996.

Los Yankees estarán asignando a un nuevo cerrador – sorprendentemente, su cuarto en cuatro años – tras la salida del derecho David Robertson a los Medias Blancas vía la agencia libre. Betances y Miller – un preparador de mesa zurdo de élite quien firmó un contrato por cuatro años y US$36 millones en diciembre – son considerados de inicio como los favoritos para agenciarse ese rol.

El manager de los Yankees Joe Girardi ha dicho que preferiría arrancar la campaña regular con los puestos definidos en su bullpen, pero también podría optar por utilizar a los relevistas según la situación y por ello no detallaría la forma en que Betances y Miller serían utilizados. Ambos han demostrado la habilidad para retirar tanto a bateadores derechos como a zurdos, brindándole al club sólidas opciones en los últimos innings.

“Estoy ansioso por que arranque el año”, externó Betances. “El año pasado, nadie esperaba nada de mí, y hacia la segunda mitad, muchos comenzaron a tomarme más en cuenta. Tuve que cambiar mi enfoque de la misma manera que ellos lo hicieron conmigo. Estoy ansioso por comenzar esta próxima temporada, y he trabajado bien duro este invierno para estar listo”.

Leave a Reply