Cuba pasa a la final derrotando a Venezuela en SC 2015

PEl equipo de Cuba derrotó a Venezuela por 8 carreras por 4, guiada por la ofensiva de Frederich Cepeda, quien bateó de 4-4 con cinco carreras impulsadas.

Pese a clasificar a la semifinal con apenas una victoria sobre República Dominicana, Cuba dio cuenta de los Caribes de Anzoátegui, que llegaron a esa instancia invictos con una foja 4-0.

Cepeda bateó un sencillo, dos dobles y un triple ante los relevistas venezolanos que no pudieron apuntalar la ventaja de cuatro carreras que dejó el abridor Daryl Thompson.

Tiago Da Silva, Amalio Díaz, Kendy Batista, Richard Salazar, Jean Toledo y Hassan Pena se vieron incapaces de neutralizar el ataque cubano.

Los Caribes tomaron rápida ventaja en el encuentro al rayar una vez en el tercer episodio y otras tres en el cuarto.

El bullpen venezolano se vino abajo y le permitió a la novena de Pinar del Río anotar tres veces en la sexta y cinco más en la séptima entrada.

Después de más de medio siglo de ausencia de la Serie del Caribe, los cubanos reaparecieron en la edición que se disputó el año pasado en Isla Margarita, Venezuela. Villa Clara quedó último con apenas una victoria en cuatro partidos.

Pese a un inicio poco auspicioso, el desempeño de Pinar del Río ha sido mucho mejor.

Por Octavio Benítez / Associated Press

Leave a Reply