Correa pegó su 1er HR del 2016

El boricua Carlos Correa comenzó un 2016 tal y como culminó su sensacional primera temporada en las Grandes Ligas.

El Novato del Año de la Liga Americana bateó un jonrón y remolcó dos carreras para que los Astros de Houston derrotasen el martes 5-3 a los Yankees de Nueva York, en un juego inaugural disputado con gélidas temperaturas.

Además, el puertorriqueño intervino en la polémica jugada que quebró el empate en el octavo inning al batear un rodado que el relevista Dellin Betances fildeó y luego tiró por encima del primera base Mark Teixeira, permitiendo que José Altuve anotara.

El manager de los Yankees Joe Girardi salió a discutir con el umpire del plato Dana DeMuth, reclamando que Correa debió sido declarado out por correr dentro de la gramilla, lo que provocó el mal tiro de Betances (0-1).

“Quizás estaba dentro de la raya, pero tenía que haberme dado en la espalda para sacarme out”, afirmó Correa. “Solo quise confundirlo. Es un lanzador. No tiene que defender mucho”.
DeMuth explicó que hubiera cantado out a Correa en caso que el tiro de Betances le hubiera pegado en el cuerpo. Añadió que el corredor no entorpeció a Teixeira en la acción de recibir la bola.

“Esa bola fue tan alta que a mi juicio fue un mero error, un mal tiro”, dijo DeMuth, arropándose con el reglamento que indica que se trata de una jugada que se interpreta con base en el criterio del umpire.

Girardi opinó que se trató de una interferencia. “Es lo que se plantea en la regla y hay que aceptarlo”.

Correa también se robó dos bases, y exhibió su calidad defensiva en el campocorto al despojarle un hit a Alex Rodríguez al extenderse para atrapar un batazo hacia al jardín izquierdo.

Associated Press

Leave a Reply