Chapman suspendido 30 juegos

chapman yankeesEl cerrador de los Yankees, Aroldis Chapman, aceptó una suspensión de 30 partidos por violar el nuevo reglamento de violencia doméstica de Grandes Ligas, un castigo que surgió de un incidente con su novia en octubre.

Según la sanción anunciada el martes, el cubano cumplirá el castigo a partir del inicio de la temporada regular en abril. Chapman perderá 30 días de salario y 30 días de servicio de Grandes Ligas, lo que le permitirá convertirse en agente libre al final de la campaña.

“No lastimé de ninguna manera a mi novia esa noche”, dijo Chapman en un comunicado. “Debí haber tenido mejor juicio con respecto a ciertas acciones, y por eso estoy arrepentido”.

El prospecto Tyler Wade tuvo la oportunidad de atestiguar por qué Aroldis Chapman es uno de los mejores relevistas en las Grandes Ligas.

Wade figuró entre cuatro peloteros de las menores que enfrentaron a Chapman el lunes, durante la primera práctica de bateo en la que participó el zurdo cubano con los Yanquis de Nueva York.

“Fue como ver algo borroso”, comentó Wade entre risas. “Él tiene un repertorio estupendo, que rompe y te hace sentir muy incómodo. Casi tuve que adivinar. ¿Qué día es hoy? Es 29 de febrero y miren cómo lanza”.

Chapman realizó 25 lanzamientos en total.

“Físicamente me sentí tremendo”, comentó el taponero de Holguín, quien logró los 62 lanzamientos más veloces en las Grandes Ligas la emporada pasada, de entre 102.36 y 103.92 millas por hora.

El receptor boricua Carlos Corporán calculó que la recta de Chapman alcanzó entre 97 y 98 mph el lunes.

Fuente: http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=467261 y Mark Didtler / Associated Press

Leave a Reply