Castillo colocado en la lista de “waivers”

Los Medias Rojas han colocado jardinero cubano Rusney Castillo la lista de “waiver”, de acuerdo con un informe de la MLB Network Insider Jon Heyman el domingo. Según Heyman, Castillo fue colocado en waivers el sábado. El club no ha confirmado el movimiento.

Mediante la colocación de Castillo enwaivers, los Medias Rojas sería capaz de removerlo de su lista de 40 jugadores y mantenerlo en las Ligas Menores si ninguno de los otros 29 equipos a reclamar antes de que él salga de waivers. Si un equipo fuera a reclamar Castillo – que no es probable que suceda dada su contrato de tamaño considerable – llevaría a cabo en el dinero que se le debe.

Debido a que Castillo no ha acumulado tres años de tiempo de servicio de la Liga Mayor, tendría que aceptar una asignación a las menores si él sale de waivers, en lugar de tener la opción de convertirse en agente libre.

Los Medias Rojas pasó por una situación similar con Allen Craig año pasado. Boston quería remover Craig de su lista de 40 jugadores, por lo que el club le outrighted a las ligas menores. Craig, que se le debía cerca de $ el 25,2 millones en salario garantizado en el momento, no fueron reclamados y fue enviado a Pawtucket, donde todavía está jugando esta temporada.

Boston firmó Castillo a un acuerdo de $ el 72,5 millones en 2014 que se ejecuta a través de 2020. El equipo debe el jardinero cubano más de $ 11 millones cada una de las próximas tres temporadas, con opción a más de $ 14 millones para el año final del contrato.

Los 28 años de edad, ha jugado en nueve juegos de Grandes Ligas en 2016, pasando de 2-por-8 en el plato. Castillo bateó .253 con cinco jonrones en 80 partidos el año pasado. En Triple-A Pawtucket esta temporada, bateando .245 fue con un cuadrangular en 38 partidos.

Leave a Reply